Internet de las cosas es fundamental para Microsoft y por eso compra Solair

Internet de las cosas es fundamental para Microsoft y por eso compra Solair
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Si hay un ámbito con una gran capacidad de crecimiento en el futuro es ese que entre todos hemos dado en llamar el Internet de las Cosas (IoT) y las empresas cada vez miran más a este sector como un lugar de expansión poco explorado y en el que queda un mundo por descubrir.

Una de ellas es, cómo no podía ser de otra manera Microsoft, que viendo todo el potencial de IoT ha decidido empezar a edificar su proyecto de futuro y para ello nada mejor que salir de compras y hacerse con unas de las empresas más destacadas en el sector como es Solair.

Solair es una start-up dedicada a facilitar la gestión de los dispositivos o máquinas, que podríamos englobar dentro de la categoría de IoT, (de forma remota) por medio de un sistema basado en el uso de la nube y todo ello además de una forma segura tanto hacía los propios dispositivos como en lo relativo a las empresas y clientes que hacen uso de los mismos.

Una compra que ha hecho oficial Sam George, director asociado de Microsoft Azure IoT:

Uno de los aspectos más destacables de esta compra es que la base de clientes actuales de la start-up italiana es de lo más variada (transportes, retail, distribución y venta de bebidas y refrescos, etc) con lo que Microsoft puede explotar una buena multitud de diferentes situaciones en las que su IoT puede funcionar muy bien.

Solair comparte nuestra ambición para ayudar a los clientes a aprovechar sus datos sin explotar y crear nueva información de inteligencia con la IoT, y esta adquisición apoya nuestra estrategia para ofrecer la oferta más completa IoT a las empresas.

A su vez el CEO de Solair, Tom Davis, se ha mostrado _“seguro de que la tecnología y el talento de Solair serán capaces de hacer una contribución importante a la Azure IoT Suite de Microsoft y a las más amplias ambiciones IoT”_

Una compra por la que Solair viene a unirse al proyecto Azure de Microsoft, tanto es así que los trabajadores de la misma empresa pasarán a formar parte de Microsoft Azure IoT Suite y de la que se desconocen aspectos como el precio desembolsado por los de Redmond tras dicha adquisición.

Lo que si está claro es que IoT es un campo donde vamos a ver un crecimiento rápido en un futuro que para muchos es inminente y las empresas, como en este caso Microsoft, ya se posicionan para tener una buena salida cuando comience la carrera.

Vía | Silicon
En Xataka | ¿Cómo es Azure, la nueva estrella dentro de Microsoft?

Comentarios cerrados
Inicio