Cuando compramos cualquier tipo de aparato que cuenta con un sistema operativo en su interior, una de nuestras preocupaciones se refiere a la fecha límite de la vida de nuestra flamante adquisición. Y entendemos muchas veces cómo vida, aquel periodo en el cual el fabricante ofrecer soporte en forma de actualizaciones. Un factor a tener muy en cuenta máxime en una época como esta en la que las amenazas que quieren vulnerar la seguridad de nuestros aparatos es constante.
Hemos visto así se producen casos en los que un producto, deja de recibir soporte por parte del fabricante, un abandono que normalmente viene dado por el afán de ventas (mejor vender lo nuevo antes que invertir tiempo y recursos en lo antiguo). Otras veces viene dado por el tiempo de vida, aunque esto cada vez es más raro. En el caso de Microsoft vimos como este año ha puesto fin al soporte para distintas versiones de Windows( Vista o Windows Phone son dos ejemplos) y ya conocemos cuando podría tocar llegar el final del soporte de sus sistemas operativos móviles Windows 10 Mobile y Windows 10 Mobile Enterprise Edition.
Según WindowsBlogItalia, esta fecha se deduce de un apunte de Microsoft. Ambas versiones que fueron lanzadas en 2017, contarán con un soporte que se extenderá hasta finales del año 2020. Esa sería la fecha fijada para el final del soporte para la versión que está por llegar, la que conocemos como Fall Creators Update.

No veremos llegar ni Redstone 3 ni Redstone 4 y Redstone 2 Feature 2 será la última versión que disfrutarán los terminales móviles. Se trata de versión de mantenimiento que nada tiene que ver con la nueva versión de Windows para móviles en la que están trabajando desde Microsoft, la cual conocemos hasta ahora como Andromeda.
El final del soporte significa que tras esa fecha, Microsoft no ofrecerá más actualizaciones, soporte técnico en línea o correcciones. De esta forma nuestro equipo dejará de recibir parches, incluidos los de seguridad, salvo que se trate de casos excepcionales como los que vimos con WannaCry.
Son tres años aún de vida, que no está mal, sobre todo si miramos a Android, pero tres años en los que está en manos de Microsoft determinar que calidad de vida da a su ecosistema y a los poseedores de un teléfono con Windows 10 Mobile.
Será el canto del cisne de un sistema operativo móvil que ha pasado con más pena que gloria y que dejará su hueco para la llegada de una nueva apuesta, Andromeda, la cual esperamos tenga más fortuna que su predecesora.
Fuente | WindowsBlogItalia
En Xataka Windows | Microsoft deja de dar soporte a Windows Phone 8 desde hoy, día 11 de julio: descanse en paz
Ver 12 comentarios
12 comentarios
kanete
¿Los dos proyectos rumoreados para nuevo sistema operativo móvil, tanto de Google como de Microsoft llevan el mismo nombre? ¿Andromeda?
Por ahora sabíamos que ese era el nombre del sistema de Google, pero por ahora lo que no tenemos claro es lo que vaya a hacer Microsoft con su nueva estrategia móvil.
r080
Pues me parece normal que dejen de dar soporte tras varios años, más aún si esperan sacar una nueva versión del SO. Mucho le dan, para la cuota que tiene.
Lo que me apena es que no haya terminales en venta del actual, pero dada la mala acogida que tuvo al nacer es normal que a media vida nadie saque terminales.
A mi W10m me gusta mucho, y solo achaco falta de aplicaciones, pero con las que hay y tirando de navegador me apaño bien. Y para lo que no me apaño, pues también tengo un Android en el otro bolsillo...
En fin, que finalice el soporte, pero por favor, que Microsoft lo siga intentando en móviles que yo me apunto.
emersonperu
Entonces se retrasa el Surface Mobile o Surface Phone hasta el 2020?
rondi_lo
Nunca entenderé por qué Microsoft se empeña en ahuyentar a sus clientes. Tuve un Nokia920 bajo Windows phone, era un telefonazo y ahora un Lumia 950 de Windows 10, otro telefonazo, ya quisiera Android o IOS haber producido estos años atrás algo parecido a estos dos teléfonos, pero. Microsoft no supo entenderse con los desarrolladores De App, en ese campo ha funcionado como si fueran una empresa pequeña sin experiencia por la que nadie quería apostar.
Pues nada, cuando muera mi Lumia o se acabe el soporte que no esperen de mi más confianza como la que había depositado en sus dispositivos todos estos años.
tina_pink
El final se acerca
andrechi
Redstone 3 si que va a llegar a móviles. Y van a ser 5 años de soporte.