El futuro parece que apunta a las pantallas plegables... salvo hecatombe. Dejando a un lado el que por ahora es el fiasco del Samsung Galaxy Fold y con el Huawei Mate X más en el alero que nunca, este tipo de pantallas están ahora más que nunca a demostrar que tienen un futuro color de rosa.
Falta mucho para que se generalice su uso y los pocos dispositivos que han salido a la luz (ya lo hemos visto) son más un ejercicio de poder y autoridad que un movimiento real. Los fabricantes siguen enfrascados en pruebas y desarrollos y Microsoft es uno de ellos.
El secreto está en la bisagra
En Microsoft trabajan tanto en _hardware_ como en _software_ en el que plasmar sus nuevos desarrollos. Y patentes como las que ha publicado la USPTO no hacen sino poner de manifiesto que el trabajo no cesa para lograr lanzar una pantalla flexible al mercado.
La patente recibe el nombre de "Soportes de visualización móvil, dispositivos de cómputo que utilizan el mismo y métodos de uso" y hace referencia al uso de una pantalla flexible que se dobla como si fuese un folio.
En las imágenes se aprecia un dispositivo que podría ser una tableta, formado íntegramente por una pantalla plegable y flexible. En dicha pantalla se monta una matriz de transistores en forma de una fina película. En la parte trasera una bisagra es la que permite abrir y cerrar dicha pantalla.
Para mejorar la durabilidad de la pantalla, se ha configurado el soporte de pantalla móvil en la superficie posterior de la pantalla para limitar la flexión y que de esta forma la pantalla sólo pueda desplegarse en una única dirección.. Al parecer esta pantalla sería de tipo OLED, diodo orgánico de emisión de luz o en inglés, Organic light-emitting diode.
Recordemos que hace poco vimos como Lenovo llevaba su concepto de pantalla flexible en un dispositivo que no llegará al mercado hasta 2020, un año en el que esperemos las pantallas flexibles y su tecnología haya madurado lo suficiente como para extender su uso.
Vía | Windows Latest
Fuente | USPTO