A la hora de usar Windows los poseedores de los distintos dispositivos cuentan con la ventaja de poder acceder a distinta información de todos los aparatos registrados con una misma cuenta de Microsoft gracias a la pagina de cuentas de Microsoft.
Una ventaja, la que proporciona el acceso mediante una cuenta unificada y que permite cómo ocurre en Android o dentro del ecosistema Apple, administrar compras efectuadas, gestionar el contenido en común o incluso administrar dispositivos a distancia. Y en este sentido la página de Cuenta de Dispositivos de Microsoft se ha actualizado ofreciendo una información más completa de nuestro PC.
Así ahora tenemos acceso a datos como la protección de nuestro equipo, el estado de las actualizaciones y cómo novedad la cantidad de almacenamiento con la que cuenta nuestro PC así como la que resta disponible.
Para ello es necesario tener registrado el equipo, ya sea nuestro o de un familiar (si queremos gestionar su PC) bajo nuestra cuenta de correo electrónico de Outlook o Hotmail. Es una acción que podemos llevar a cabo dentro de "Configuración" y "Cuentas" y ahí podemos bien "Añadir una cuenta de Microsoft para iniciar sesión" o si ya la tenemos, eliminarla usando una cuenta local.
Junto a nuestro PC veremos un listado de todos los dispositivos asociados a nuestra cuenta ya sean teléfonos, alguna de las consolas Xbox o tabletas. Y todo bajo una misma página con un único acceso.