Hoy parece que toca que sea el _hardware_ protagonista. Lanzamientos que se aplazan, lanzamientos inminentes y en ambos casos u nexo de unión común. De una forma u otra en ambos casos dichos procesos tienen como fin sustituir o reemplazar una mítica marca como es Lumia.
Lumia llegó de la mano de Nokia. Excelentes teléfonos que luego pasaron a llevar el sello Microsoft tras el largo proceso que todos conocemos. Hemos visto llegar interesantes novedades e incluso algún coqueteo con Android... pero de un tiempo a esta parte la marca está de capa caída.
Sin nuevos lanzamientos de teléfonos (ni se esperan para lo que queda de año) todo apuntaba a que podríamos estar asistiendo al final de una era. Esto lo podemos ver con el anecdótico catálogo con el que desde Redmond quieren defender Windows 10 Mobile, pues actualmente sólo sobreviven cuatro modelos como son los Lumia 550, Lumia 650, Lumia 950 y su variante, el Lumia 950 XL.
Ahora mismo son estos cuatro modelos y los lanzamientos de terceras marcas los que tienen la papeleta (difícil no, heroica) de rescatar Windows 10 Mobile. Y puede que estos cuatro Lumia sean los últimos de su especie.
El final de una era

Sí hace unos días ya contamos como habían bajado los precios de los Lumia 650, Lumia 950 y su variante, el Lumia 950 XL de forma notable, bien con el fin de mejorar las ventas o de aligerar el _stock_, ahora llega una nueva información gracias a un empleado anónimo de la empresa.
Según el mismo, Microsoft ha puesto fecha de caducidad a la marca Lumia y no le resta mucha vida. Al parecer y siempre según este empleado, en diciembre de 2016 cesará la fabricación de dispositivos Lumia. Un hecho que se sustenta en la perdida de protagonismo que han sufrido en las distintas tiendas web en las que están a la venta, incluso en la propia de Microsoft.
Esta información tendría lógica si como esperábamos, el Surface Phone que llegaría con Redstone 3 estuviese próximo a salir, pero como vimos hace un rato, distintas fuentes apuntan a que no llegarías hasta otoño de 2017, lo que nos llevaría a estar más de un año sin nuevos teléfonos con Windows 10 Mobile, algo que puede ser catastrófico para el ecosistema móvil de Windows.
Por ahora se trata de una información que no tiene respaldo oficial ni confirmación alguna y sólo nos queda esperar hasta final de año para ver si al final esta filtración se hace realidad o si por el contrario la marca Lumia renace de sus cenizas.
Vía | Winbeta
En Xataka Windows | ¿Bajar precios para lograr ventas? Eso parecen buscar con los Lumia 950, Lumia 950 XL y Lumia 650
Ver 12 comentarios
12 comentarios
hzamorest89
La marca Nokia pesaba mucho y cuando los renombraron perdieron mucho atratactivo incluso en colores, diseños y materiales.
Ahora es cuando nadella quisiera tener enfrente a elop
toropampa5150
Micro$oft ya la cagó con el tema de ceder con la gama Lumia eso es lo real.
Recuperar la confianza de sus clientes le va a costar sangre sudor y lágrimas.... Que cambie de nombre a sus teléfonos no va a cambiar absolutamente nada el panorama (ya empezaron con el pie izquierdo).
IOS y Android ya le están llevan años de ventaja y es muy difícil tumbar del mercado a algo que da grandes resultados. (Un buen ejemplo es Whatsapp por ejemplo que a pesar de salir otras plataformas de Chat, el globito verde, sigue reinando.)
Y que tengan mucho cuidado los de Redmond porque donde Android se logre meter en el terreno de los Ordenadores con una alternativa mas estable y ligera y de bajo costo, Microsoft tiene los días contados! Ojo!
De todas maneras reconozco que, en el terreno profesional donde se mueve la plataforma Windows PC, no es para nada fácil lograr socavarla. Es decir ya tiene su lugar en el mercado desde añares.
saidovillalba
Los lumia 640, si bien unica opción por Argentina, han vendido bastantes unidades. Veo que siempre nombran otros modelos y a los 640 no. Y realmente es un modelo que ha gustado, pero que las operadoras locales no han actualizado. Una lástima ya que no se les puede recomendar a todos que se hagan Insider para tener un decente SO.
diegorueda
veremos en octubre que se nos presenta en el evento de Microsoft y cuando lancen redstone 2 si lanzan algo que llevan tiempo trabajando en el apartado móvil para no solo equiparse a la competencia sino dar una golpe en la mesa como son su Surface y Surface book y de verdad los grandes fabricantes se pongan las pilas, tanto ios como Android tengan que espabilar porque la verdad que llevamos unos años que no aparece nada nuevo.
christiantejeda
en argentina, se vendieron los lumia 640 y fueron los últimos que presentaron en el país. Que por lo que observe, resulto de buen éxito. De hecho Yo poseo el 640xl y la verdad que quede muy satisfecho con el equipo, pero es una lastima que hayan reemplazado el nombre de los mismos, ya que la marca nokia pesaba mucho.
ryuseiken.magazine
tanta #"$"# para DECIR QUE ES UNA INFORACION QUE NO TIENE RESPALDO OFICIAL ?
ivan.smith.12935
Que es redstone2?
ivan.smith.12935
Que es redstone 2?