Por inverosímil que pareciese, la leyenda de los cartuchos del juego de E.T. para Atari enterrados en el desierto de Nuevo Mexico ha resultado ser cierta. Financiados por el nuevo departamento de Xbox Entertainment Studios un equipo de cineastas y curiosos han logrado dar con el montón de consolas y juegos enterrados hace tres décadas por Atari.
A principios de los años 80 la mítica compañía de videojuegos se vio golpeada por una crisis que afectaba a toda la industria. Atari además había gastado millones en conseguir los derechos para hacer un juego de la película E.T. que resultó ser un bodrio merecedor de ser enterrado a dos metros bajo tierra (literalmente). Los directivos de la compañía decidieron deshacerse del stock de la consola y cartuchos del juego ocultándolos en un vertedero de la localidad de Alamogordo en Nuevo Mexico.
La historia permanecía como una leyenda urbana del mundillo hasta que un grupo de productores y documentalistas decidió indagar en ella. Armados con excavadoras han accedido al lugar donde supuestamente yacía enterrado el cargamento de consolas y juegos y han conseguido confirmar el mito. La acción se llevó a cabo para incorporarla a un futuro documental que formará parte del intento de Microsoft por producir contenido propio para Xbox.
Ver 21 comentarios
21 comentarios
Alejandro Herrero
Es que nunca ha sido una leyenda. Era una historia real y se sabía el sitio casi exacto donde se habían enterrado. Eso sí, después de 30 años podía sonar a leyenda urbana porque, la verdad, cumple todos los requisitos para que fuera un bulo.
¿Estará operativo algún cartucho?
:)
Usuario desactivado
Ahora solo les falta pillar los Apple Lisa de Utah
nokiaforever
Espero que ese documental sea subtitulado o doblado
Nelo
Que paguen una multa por enterrar basura contaminante.
8704
Esto echa un pestazo a fake tremendo.
aatorres11
Tantos años bajo la tierra y el papel sigue como si nada .-. que interesante...
runner
Aparte como cosa rara en unas fotos se ve claramente que también han desenterrado uno que otro cartucho de centripede con caja y todo, por lo visto el entierro fue mixto.
krisnova
Deberian demandarlos por contaminacion