Históricamente se le ha criticado a Microsoft el prestar poca atención al marketing y ventas fuera de Estados Unidos. Ahora por fin eso va a cambiar, ya que la empresa planea fortalecer su posición de vendedor directo al "tomar control" de más de 15.000 tiendas Nokia que existían previo a la adquisición de la división de móviles de la finlandesa.
Estas tienda de Nokia cambiarán de nombre según su tamaño. Aquellas que sean de mayor tamaño se transformarán en "Microsoft Priority Resellers", y ofrecerán una amplia gama de productos de la compañía, como teléfonos Lumia, consolas Xbox, PCs, y suscripciones de Office y Skype, junto a asistencia y soporte técnico.
Las más pequeñas, en tanto, se denominarán "Microsoft Mobile Seller", se enfocarán solo en smartphones Lumia y feature-phones Nokia, y funcionarán como "stands promocionales" dentro de tiendas por departamento más grandes, o dentro de centros comerciales.
Más de la mitad de estas tiendas se ubicarán en la India, un país en el que Microsoft está poniendo especial atención debido a que se espera que sea ahí donde el mercado de los smartphones tenga mayor crecimiento durante los próximos años, pero aun así habrá otras tantas miles que estén distribuidas por otros países del mundo.
Vía | Neowin, WMPowerUser
Ver 10 comentarios