Ya sabemos que una de las características que define a Windows 10 es el ser "la última versión" de este sistema operativo, en el sentido de que es la última _major release_ que Microsoft planea lanzar, ya que después del 29 de julio se espera liberar solamente actualizaciones más pequeñas, pero de forma mucho más frecuente (algo parecido al modelo de actualizaciones de Chrome o Firefox).
Por ello, a nadie debería extrañar que Microsoft ya esté trabajando en la próxima actualización importante para Windows 10, ni que el lanzamiento de ella esté planificado para solo 3 meses más, como revelan hoy fuentes cercanas a Neowin. De acuerdo a estas fuentes, esta actualización se enfocará en optimizar más el funcionamiento del sistema, usando para ello los datos de telemetría que se recolectarán durante estos meses desde millones de dispositivos que actualizarán a Windows 10 en todo el mundo.
También es posible que se añadan nuevas características junto a esta actualización. Los más obvios candidatos a incluirse junto a ella son el soporte para instalar apps en la tarjeta SD, y la integración de Skype en el sistema operativo, ambas funciones que iban a estar en la versión RTM de Windows 10 pero que finalmente fueron postergadas para poder lanzar el sistema a tiempo, el próximo 29 de julio.
Por desgracia, el que estas características vayan a incluirse en la actualización de octubre es solo especulación, y no ha sido ni siquiera mencionado por las fuentes de Neowin. Aun así, si dichas funciones no alcanzan a integrarse ahí, siempre pueden venir en la siguiente gran actualización de Windows 10, planificada para el 2016 bajo el nombre clave "Redstone", y que sí estaría centrada en incorporar nuevas funciones en Windows.
Vía | Neowin
En Xataka Windows | ¿Qué significaría que Windows 10 fuera la última versión de Windows?
Ver 22 comentarios
22 comentarios
orionftw
Lo bueno: Las actualizaciones son gratuitas y toda mejora es bienvenida.
Lo malo: Esto se esta pareciendo al mundo de los videojuegos, aun no han sacado un producto y ya están anunciando el DLC.
cemaga
¿No ha salido la versión inicial y ya están hablando de una actualización centrada en el rendimiento? ¿Qué pasa que el rendimiento inicial no vs a ser bueno?
fr48765
Uy, uy, uy. ¿Ya empezamos con problemas de rendimiento? Creo que hay un año para poder actualizar gratis. Yo voy a esperar "por si las moscas", con mi Windows 7, antes de irme a Windows 10. No sea que mi portátil fracase en ese rendimiento.
kadmon
En la última versión está la opción de "dejar de recibir compilaciones insider" en las opciones avanzadas de windows update. ¿Sabéis si, si le das después se puede volver atrás? Porque si sales del programa tienes que activar el windows, así que, si no consigues clave para activarlo ¿te puedes volver a meter en el programa insider para seguir con el windows activado?
jorgeocampo bolivar
hola alguien me puede ayudar por favor es que tengo w10 instalado en su ultima versión y no puedo reproducir imágenes ni música me da u error de *error en la llamada del procedimiento remoto*
warex3d
Aun tienen mucho trabajo por pulir, lo importante es que lo mas básico funcione a la perfección para evitarse mares de criticas.
quim88888
Toda mejora es bienvenida y el dia de salida me lo descargaré inmediatamente jajaja
vic21_1
Esto no me deja muy tranquilo... Para los que el ordenador es una herramienta de trabajo no estamos para jugar con sus 'alphas' y esperar a que miren mas 'feedback' para eso era la Insider esa ¿no?
Lo que se seguro que no voy a ser el primero en instalarlo ya, veré por aquí como es de estable la barca.
migsic98
Estoy contentísimo con mi Windows 8.1, pero con Windows 10 han hecho un auténtico destrozo:
- Aplicaciones diseñadas íntegramente en HTML y JavaScript que no son capaces de interactuar entre ellas, que crashean constantemente y que llevan lag al redimensionarlas.
- Aplicaciones duplicadas, como la de Música y el Reproductor de Windows Media o Edge e Internet Explorer. (Entiendo que lo mantengan, pero en la versión Home podrían haber dejado solo Edge, o al menos ocultar IE para no crear confusión a los usuarios)
- 2 paneles de control, el clásico y la nueva aplicación 'Configuración'. Unas opciones en un lado, otras en otro, otras duplicadas... ¿Qué es esto?
- Una UI que no termina de encajar, con nuevos iconos pero otros que llevan desde Windows Vista, ventanas blancas totalmente opacas (decid lo que queráis, pero estéticamente es insultante) e incluso notificaciones emergentes que las tapa la barra de tareas.
Y cientos de miles de otros bugs. (A todo esto en la Build 10240 RTM final)
¿Y sin siquiera haber lanzado Windows 10 al mercado anuncian una "gran actualización"? Gracias Microsoft por venderme un sistema operativo sin terminar, pero eh, que lo actualizan dentro de 3 meses.
Patético. Me quedo con mi 8.1 Update hasta que Windows 10 sea un sistema operativo y no una chapuza.