Nokia presentó su propuesta de tablet con Windows RT el mes pasado en el Nokia World 2013 de Abu Dhabi con el Nokia Lumia 2520. Sin tiempo suficiente para que el primero llegase definitivamente al mercado, empezaron a aparecer rumores sobre un segundo tablet de los de Espoo escondido bajo el nombre en clave de Nokia Illusionist.
En las semanas posteriores nuevas informaciones apuntaban a que estaríamos hablando de un tablet más pequeño, de 8 pulgadas. Supimos incluso que podría llegar al mercado con el nombre de Nokia Lumia 2020, e incluso que sería presentado en el Mobile World Congress que se celebrará en Barcelona a finales de febrero del año que viene. Pero parece que Nokia ha dado marcha atrás.
Los últimos rumores, recogidos por My Nokia Blog a partir de fuentes de confianza cercanas a Nokia, afirman que el tablet existía pero la compañía ha decidido cancelarlo. Los directivos de Nokia habrían puesto punto final tanto a su posible salida como a su desarrollo, sin que hayan trascendido los motivos tras esta decisión.
Quizás lo cerca que está la compañía de ser absorbida definitivamente por Microsoft tenga mucho que ver en este cambio de planes. Los de Redmond ya tienen su propia línea de tablets con Surface y no tendría demasiado sentido poner en el mercado otra línea paralela con Lumia.
Vía | Neowin > My Nokia Blog
Ver 5 comentarios
5 comentarios
jhavieri
Lanzar algo con RT supone un riesgo para Nokia y sus finanzas, creo que ha sido lo mejor que han podido hacer. Más adelante pudieran intentar con otra tablet más completa con W8.1 y no con RT y con un marketing.
Habemos usuarios-fans de Nokia que le somos fieles a sus productos pero yo en lo personal preferiria hacer una inversion en un producto con Windows 8.1 completo, no con RT que en estos momentos esta un poco limitado.
Nano Kanpro
O también puede ser que hayan perdido interés hacia el RT y prefieren esperar a ver cuál es la aceptación de la Tablet 2520 antes de mojarse con otra Tablet.
En mi opinión esta versión es la que deberían haber lanzado primero y luego haberse planteado en sacar una Pro de 10".
chubs
Creo que Microsoft apunta mal con RT por dos motivos. El primero es que nadie necesita en verdad un escritorio en un tablet cuando W8 tiene un gestor de archivos táctil. El segundo, que le ha encalomado a los users de PC apps táctiles que no se pueden usar bien con ratón, y a los de tablet, un escritorio que no vale más que para tener carpetitas y funcionar con Office. Si lo quitaran, si quitaran todo el entramado para tener ese escritorio, W8 pesaría notablemente menos, y en vez de ocupar casi 8GB de memoria interna de un tablet, pesaría bastante menos. Tengo un Surface RT, y sinceramente, ¿para qué necesito el escritorio cuando lo tengo todo en la interfaz Metro? ¿Para qué quieres un escritorio en 8 pulgadas?