Ya no es ninguna novedad la noticia sobre ver próximamente teléfonos que ejecuten Android y Windows Phone sobre un sistema de arranque dual, aunque si nos es interesante conocer hoy las declaraciones de un ejecutivo de Huawei quien está confirmando que la firma lanzará móviles con ambos sistemas para este mismo año.
Según Shao Yang, Huawei seguirá apostando fuerte por el software de Microsoft pero lo hará en conjunto con el sistema operativo de Google, en sí ha declarado que sus planes son sumamente similares a los que otros fabricantes de computo han optado con Windwos 8.1 y Android ejecutándose en un mismo dispositivo pero ahora sobre una plataforma móvil.
Dicho teléfono de Huawei promete que verá la luz primero en los EE.UU durante el segundo trimestre del año, lo cual apunta a ser poco tiempo después de que Microsoft anuncie de manera oficial a Windows Phone 8.1, por lo que hay probabilidades de que este terminal ya ejecute esta última versión del sistema operativo.
Tenemos entendido que la firma Karbonn Mobiles sería la primera en lanzar móviles con dual boot de Windows Phone y Android durante los próximos meses, pero ahora con las palabras dichas por el ejecutivo de Huawei vemos la posibilidad más cerca que nunca.
Pero eso sí, los fabricantes tendrían que evaluar diferentes situaciones que implicaría este movimiento, como cuanto de almacenamiento le darían al dispositivo para que tenga suficiente espacio para que ambos sistemas operativos y sus respectivas aplicaciones puedan convivir, aunque con la llegada de Windows Phone 8.1 y la posibilidad instalar aplicaciones sobre el almacenamiento externo las puertas se pueden abrir.
Si un móvil con esta cualidad se hace realidad, ustedes ¿evaluarían su posible compra?.
Vía | TrustedReviews
Ver 17 comentarios
17 comentarios
nekromantik
La gente utilizará Android, cuando vaya lento al cabo de 1 mes probarán WP y verán la luz.
knightoftruth
Por fin la gente se dara cuenta de las ventajas de WP sobre Android
elalex.g
Personalmente no, dos SO los veo un desperdicio de memoria. Sin embargo, espero sinceramente que esto consiga mayor cuota de mercado. Por cierto, ¿Microsoft no ha dicho nada sobre esto?, me parece un peligro para el desarrollo de apps para Windows Phone.
augustoberrio2
Le veo ventaja teniendo en cuenta que lo fabricantes no escatiman en diseño cuando se trata de Android así que seguramente sera un teléfono visualmente atractivo, que con la elegancia de una buena pantalla de inicio de WP puede ser bueno
valentin33
La idea esta buena. Te aburris de uno y te cambias al otro. Igual no lo compraría. Prefiero tener un equipo que tenga la exclusividad de usar Windows phone