Ballmer, Myerson, Larson-Green y Qi Lu
Tal y como prometían los rumores, hoy Ballmer ha publicado la nueva organización empresarial de Microsoft. La compañía pasa de tener divisiones para cada producto a dividirse por función: Ingeniería, Marketing, Desarrollo de negocio y evangelismo (el inglés "Business Development & Evangelism" suena mejor), Estrategia e Investigación, Finanzas, Recursos humanos, Legal y Operaciones.
La parte que más nos interesa a los usuarios, la de Ingeniería, estará repartida en cuatro áreas: Sistemas operativos, Aplicaciones, Nube y Dispositivos. Terry Mierson, antiguo jefe de Windows Phone, se encargará ahora de toda la parte de SO; Julie Larson-Green, la sustituta de Sinofsky, llevará Dispositivos; Qi Lu estará al frente de Aplicaciones y Satya Nadella se queda con el área de Nube y Empresa.
La reorganización pretende unificar la estrategia de todos los productos y permitir una respuesta y reacciones más rápidas y mejor informadas. Según Ballmer, se llevará a cabo a lo largo de este año mientras se centran en nuevos productos (Windows 8.1, Xbox One y Windows Phone). Por lo tanto, tocará esperar bastante hasta ver los resultados de este cambio empresarial.
Más información | Microsoft
Ver 4 comentarios
4 comentarios
messiass
Pues parece que está todo con más ordenado.
Esperemos que se aplique a la realidad, y deje de parecer que cada empleado va por su cuenta, cómo llevamos viendo meses, sobre todo con el tema de la Xbox One.
Luke Skywalker
¿Qué es eso del evangelismo?, me refiero en lo relacionado con la estructura de una empresa.