Mary Jo Foley ha desatado un importante rumor desde las páginas de Zdnetcuando ha citado a una fuente de importancia dentro de Microsoft, que se refiere a la próxima actualización de Windows 8: Blue.
Este “feature-pack” esperado para mediados de otoño del 2013, al parecer no solamente tiene como objetivo mejorar las capacidades del último sistema operativo de escritorio, sino que también actualizaría a Windows Phone 8, Windows Server, Skydrive, etc.
Así Blue se conformaría en una “onda de actualizaciones” que afectaría a todos el ecosistema Windows, al contrario de lo que sucede actualmente en donde cada producto de Microsoft tiene su propio calendario de mejoras, parches y service packs por separado.
Esto podría revolucionar la forma en que Microsoft publica su software, pasando del ciclo de edición de sus sistemas operativos cada tres años (más o menos) a una actualización de gran profundidad y calado, incluyendo todo el software que comprende la plataforma en torno a Windows, que se realizaría cada año en diferentes colores: Azul, Rojo, Amarillo o Verde, como se puede observar en el logotipo de Microsoft.
Esto es aún un rumor, aunque en el artículo de Mary Jo, se pueden observar pequeñas “indiscreciones” en Redes Sociales en donde, al menos, se menciona Blue. El tiempo dirá si se confirma.
Vía | Zdnet
Ver 11 comentarios
11 comentarios
AdrianFRG
Me hace recordar a la "Wave" de hace algunos años, cuando actualizaban todos los servicios Windows Live juntos, cada 2 años. Excelente que esa misma idea se aplique para todos los SO y/o servicios de Windows.
Si esto de los colores resulta cierto, ¿podríamos decir que los SO (8 y Phone8) durarían ente 3 y 4 años, dependiendo de cada cuánto salga cada actualización? ¿o las versiones "actuales" ya son un color y faltan los otros 3? Se puede hacer un amplio debate basado sólo en este rumor.
PD: Que actualicen "Mensajes" de Windows 8, es taaaan mala, Skype con MUI es muuucho mejor, jajaja
Calorias
Espero que llegue para veranito que a mi me pille en la playitaa
Eduardo
Interesante... de confirmarse Microsoft ganaría mas confianza por parte de los usuarios, seria interesante cuatro actualizaciones multidispositivo al año.
frankark
¿Y llegará también al WP 7.8?
danielnorias
El Ecosistema es una necesidad y Microsoft parece que lucha por esto. El usuario medio que tiene W7 y Android ve cómo hay una gran diferencia de uso, contenido y productividad entre ambos y hay determinadas acciones que puede hacer sólo en un dispositivo (El Ecosistema debe solucionar esto). Además, Microsoft sabe que Google es su única rival y su desventaja de no tener aún un S.O decente para portátiles y sobremesas le puede pasar mucha factura en este escenario.